Cómo organizar un evento en una discoteca

Con tanta experiencia en la gestión de una noche de club, Tim Andresen tiene mucho que compartir sobre cómo dirigir una noche de éxito. El danés ha llevado a Culture Box de un lado a …

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Con tanta experiencia en la gestión de una noche de club, Tim Andresen tiene mucho que compartir sobre cómo dirigir una noche de éxito. El danés ha llevado a Culture Box de un lado a otro y ha dejado su huella en toda Europa ofreciendo constantemente artistas y estilos musicales de primera. Ya sea sobre cómo contratar a tus artistas o cómo promocionar tu noche, echa un vistazo a lo que tiene que decir a continuación.

Le preguntamos a Tim Andresen la identidad de una buena noche y su respuesta fue “oh my club“. Esto puede parecer una obviedad, pero no hay mejor manera de crear un evento que sea sostenible y genuino que colaborando con la comunidad local.

Con su amplia y diversa experiencia en la dirección de marcas de clubes mensuales, Tim Andresen, el DJ, propietario de un sello y productor, ha sido una de las figuras clave detrás de algunas de las noches más solicitadas de Dinamarca. En esta entrevista aprenderás lo que se necesita para organizar una lista tan sólida de artistas y ponentes internacionales con un presupuesto ajustado, sin dejar de ser divertido. También nos da consejos sobre cómo empezar a organizar tus propias noches de club, ya sea en tu ciudad o en toda Europa.


¿Cómo eliges el lugar adecuado?


El lugar de celebración es importante. Y según la opinión de la gente, cuanto más importante, mejor. Un mismo local puede cumplir distintas funciones según quién lo visite y qué venga a hacer. Si llevas a tu público pijo del servicio de botellas a un local subterráneo derruido, es evidente que hay un desajuste.

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Si quiere que su evento tenga éxito, necesita un lugar que apoye su visión y que esté en él por las razones correctas. No dude en compartir con nosotros toda la información posible para que podamos ofrecerle un presupuesto exacto para su evento, con toda la información pertinente sobre disponibilidad, ubicación, montaje y cualquier otro requisito adicional.

Lujosa sala para sus necesidades de eventos. Su capacidad es de 678 personas y cuenta con un sistema de sonido, luces y una opción de alta calidad para satisfacer las peticiones visuales. La gente tiene grandes expectativas hoy en día y usted quiere que la experiencia musical y visual sea lo mejor posible. También es importante tener en cuenta la logística y los precios del local. No querrás que la gente haga cola durante 90 minutos en el exterior, que espere 30 minutos para pedir una cerveza carísima en el bar o que no pueda ir al baño. Elegir el lugar equivocado una vez puede hacer que la gente deje de seguirte en el futuro


Te espera una gran decisión a la hora de elegir el lugar de celebración. Los factores más importantes van más allá del lugar en sí, tienes que tener en cuenta la logística y los precios del local. Hay una serie de factores que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión final.


¿Cómo reservas las DJ?


Mis noches mensuales de What Happens en Culture Box llevan celebrándose desde 2007 y han sido el primer terreno de juego para artistas como Denis Horvat, Christian Nielsen, Nandu y Radeckt, por nombrar algunos. Todos ellos se formaron aquí antes de que nadie los conociera a nivel internacional.

Además, he tenido una lista interminable de superestrellas internacionales como Nick Warren, Guy J, Joris Voorn, Nic Fanciulli, Steve Lawler, Amelie Lens, Pleasurekraft, y la lista continúa. Algunos se contratan directamente, mientras que otros lo hacen a través de agencias. Se trata de encontrar tu propia fórmula y trabajar con los que te gustan a ti y al público”.


Siempre he tenido una mezcla de calidad de artistas del sello, buenos amigos del sello, grandes cabezas de cartel y nuevos talentos. Intento contratar tanto a jóvenes como a experimentados DJs y prefiero los sets largos siempre que sea posible.

¿Cuánto debo pagar a las DJs?


Todo depende de la situación. Si se trata de un DJ de tu localidad y lo conoces bien, suele ser un trato de amigo a amigo. Sin embargo, en la mayoría de los casos es mejor recurrir a un agente de contratación que sepa quién puede tocar dónde y por qué precio. E incluso si no hay conexión entre el artista que quiere tocar en tu fiesta y tú, contactar directamente con el responsable del evento puede conseguirte muchas actuaciones.


A la hora de reservar una habitación de hotel, es fundamental tener en cuenta que el agente puede añadir primero su propio precio. Asegúrate de que tu contraoferta es respetuosa y justa, porque si no actúas con rapidez en el papeleo, te arriesgas a perder posibles reservas que pueden reportarte más ingresos. También puede evitar errores si lee detenidamente el contrato y otros documentos antes de hacer clic en enviar. Presta también atención a los plazos: Si una factura no se paga a tiempo, o si un huésped deja una crítica negativa por un mal servicio, podrías perder futuras reservas.


¿Cuánto debo cobrar por los boletos?


Todo depende de la zona, el cartel, el espectáculo, el local y el público habitual. No queremos presionarte demasiado como promotor. Queremos retener a nuestros artistas y mantenerlos contentos dándoles exactamente lo que quieren. Dicho esto, tampoco queremos que te arruines, así que el equilibrio es la clave. Una buena forma de hacerlo es establecer un coste de entrada que incluya las bebidas tanto para los invitados como para el personal. Esto nos da cierta seguridad financiera en el bar y te da una buena idea de los precios de antemano. Espero que esto te ayude a comprender lo importante que es el precio cuando se trata de crear una noche de éxito.


Tienes que cobrar lo suficiente para ganar dinero a largo plazo. No cobre de más y ahuyente a la gente incluso antes de empezar, o no volverán. Haz que se lleven una buena primera impresión y que vuelvan la próxima vez. Todo se reduce a la alineación y al espectáculo de tu local. Si los asistentes salen el domingo por la mañana y se lo han pasado como nunca, seguro que el precio de la entrada no es lo primero que les preocupa. Pero es fundamental generar confianza, así que no subas el precio sin ofrecer nada a cambio.

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