En el mundo del trabajo son muchas las empresas que adoptan la tecnología para aumentar la productividad y la eficiencia en las fases de producción, transporte y comercialización de productos y servicios. De todos los equipos tecnológicos, las más utilizadas son las tabletas robustas como las ofrecidas por Hardware Solution por la gran cantidad de ventajas que ofrecen.
Sin embargo, debido a los diferentes modelos que se pueden encontrar en el mercado, no siempre es fácil seleccionar cuál dispositivo conviene comprar y cuáles son los factores que se deben contemplar. Es por ello que decidimos preparar esta guía en donde te vamos a contar todos los detalles que debes saber para realizar la mejor compra.
Factores claves de las tabletas robustas
Las empresas antes de realizar una inversión prefieren asesorarse y consultar cuál es la mejor tableta rugged para equiparse con los dispositivos adecuados. Pero, es necesario resaltar que no existe un único instrumento. Hoy en día existen diferentes modelos entre los cuales elegir. Cada solución se adapta a determinados sectores o áreas de trabajo y es por ello que es sumamente importante conocer cuáles son los elementos claves de las tabletas robustas, como los que te vamos a presentar a continuación.
Tipo de certificado IP
Si quieres asegurarte realizar la mejor compra, es decir, que el dispositivo electrónico pueda satisfacer tus necesidades, entonces, debes controlar que tipo de certificado IP ofrece. ¿Qué es el nivel de IP? Se trata de un indicador que refleja el grado de resistencia de las tabletas resistentes personalizadas a los sólidos, polvos, y líquidos.
Tipo de pantalla
También el tipo de pantalla integrada es muy importante. No olvidemos que se trata del elemento que permite visualizar el contenido del dispositivo. Ahora bien, lo que aconsejamos es que la pantalla sea de vidrio reforzado para que pueda soportar las caídas evitando romperse.
Además, debes corroborar su nivel de visibilidad ósea, su luminosidad para garantizar a tus trabajadores la posibilidad de visualizar correctamente la pantalla, inclusive en los espacios al aire libre cuando hay mucha luz solar.
No olvidemos echar un vistazo también al tamaño de la pantalla, que debería ser de 10 pulgadas, aunque todo depende del tipo de negocio en el que se lo quiere emplear.
Duración de la batería
La autonomía ofrecida por la tableta es esencial. Cada dispositivo ofrece un nivel de autonomía diferente, pero lo que se sugiere es verificar que la batería pueda durar, por lo menos, un turno de trabajo completo. De este modo, vas a garantizar a tus empleados la máxima movilidad sin tener que preocuparse de un posible apagado.
¿Lo mejor de lo mejor? Los modelos con una batería capaz de trabajar hasta 18 horas.
Resistencia a las temperaturas extremas
A diferencia de los modelos comerciales usados por millones de personas en el mundo, las tabletas industriales fueron creadas para ser usadas en cualquier entorno de trabajo, inclusive en los más extremos. Por ello, la mayoría de los dispositivos no solo son resistentes desde el punto de vista de los materiales usados para su fabricación, sino también a las temperaturas extremas muy altas o muy bajas.
Este factor es fundamental porque es lo que permite a las tabletas rugged funcionar en cualquier contexto sin sufrir fallas.
Sistema operativo
Finalmente, otro elemento clave que no puedes dejar a un lado es el sistema operativo de la tableta industrial. En este caso, debes controlar que el modelo que estás por comprar tenga un sistema operativo actualizado para asegurar la ejecución de cualquier tipo de aplicación o software de última generación para incrementar la productividad. Por lo general, muchas de las industrias prefieren comprar un modelo equipado con Android, aunque en algunos casos específicos se orientan hacia el ecosistema Apple y su sistema iOS.