Debes decidir si tu auto vale la pena arreglarlo. A veces lo es. Otras veces tiene más sentido tomar el dinero que gastaría en un motor nuevo e invertirlo en un vehículo de reemplazo.
Solo usted puede decidir qué opción es mejor para usted.
Si decide arreglarlo, no tiene que pagar el precio minorista total de un motor nuevo. Puede ahorrar mucho dinero comprando uno motor usado. Esto se debe a que las piezas de automóviles usadas cuestan mucho menos que las nuevas. Comprar un motor usado puede ayudarlo a volver a la carretera sin gastar tanto en reparaciones de automóviles.
Pero, si compra un motor usado en un depósito de chatarra de mala calidad, o compra uno al azar de Craigslist, puede terminar en una situación peor que antes.
Si el motor usado que compra no funciona, perderá el dinero que gastó y su vehículo seguirá sin funcionar. Luego, tendrá que comenzar el proceso de nuevo, mientras trata de recuperar su dinero por el motor basura que compró.
Entonces, si va a comprar un motor usado, asegúrese de que sea bueno.
Aquí hay cinco cosas específicas que desea saber antes de comprar. Esto ayudará a reducir su riesgo al comprar un motor usado.
1. ¿La empresa tiene buena reputación?
Hay muchas estafas de depósito de chatarra . Antes de comprar algo en un depósito de chatarra, tómese unos minutos para buscarlos en línea. Verifique cualquier información que pueda encontrar, incluidas certificaciones, premios y reseñas.
Desea asegurarse de que está tratando con una empresa de confianza y no con un par de tipos que venden piezas de automóviles en su garaje.
Use el sentido común y busque señales de alerta. Si el precio o valor parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
2. ¿Cuál es el kilometraje del motor y cuántos años tiene?
El kilometraje del motor marca la diferencia en su esperanza de vida. Si bien los motores con más millas generalmente costarán menos, es posible que no duren tanto.
Tu motor ideal tendrá alrededor de 15,000 millas por año. Con solo un poco de matemáticas, puede resolver esto dividiendo el número total de millas en el motor por su edad en años.
3. ¿Está probado?
A menudo, cuando un vehículo sufre un accidente total, el motor sigue funcionando muy bien. Pero no siempre. Especialmente si el daño al vehículo fue en la parte delantera o hubo un incendio debajo del capó.
Tiene dos formas de averiguar el estado del motor. Puede comprar el motor e instalarlo y ver si funciona. O bien, puede comprar un motor que haya sido probado. El segundo método es obviamente más fácil.
Hay dos métodos principales para probar motores. La primera es una prueba de ejecución. Esto lo puede hacer un técnico certificado que arrancará el motor y realizará pruebas en el motor, ya sea que esté en un soporte o aún conectado al vehículo.
El segundo método es una prueba de compresión. Esto se utiliza cuando el automóvil ya no puede arrancar y puede brindarle mucha información sobre el estado del motor.
Pregunte acerca de las pruebas antes de comprar un motor, especialmente si está comprando uno sin garantía.
4. ¿Funcionará este motor en mi vehículo?
No necesita una coincidencia idéntica para encontrar un motor compatible. A menudo, los fabricantes utilizaron el mismo motor durante varios años o en diferentes modelos de automóviles.
Investigue y asegúrese de que el motor usado que está buscando funcione en su automóvil. Tear-A-Part tiene un sistema patentado en cada una de sus ubicaciones que puede ayudarlo a identificar qué modelos funcionarán.
5. ¿Cuál es la garantía?
No desea comprar un motor usado sin garantía. Consulte y vea qué está cubierto y cuánto dura la garantía. Asegúrese de preguntar si hay alguna condición en la garantía.
Luego, asegúrese de obtener esta información por escrito. Si está en la parte inferior de su recibo, ¡guárdelo!
De esta manera, si instala el motor y algo no funciona, podrá devolverlo. Realmente no quieres quedarte atrapado con un motor que no funciona.